Webmétrica
 Webmétrica WebMétrica
Centrado en el Usuario
 
   

 

  Metodologias - Tecnicas

WebMétrica, dispone de su propia metodología de interpretación del fenómeno de la usabilidad, construido a partir del estudio de más de un centenar de sitios, cuyos conceptos son del uso habitual en el marketing y las comunicaciones, permitiendo encontrar las mejores soluciones en un lenguaje y práctica universal.

WebMétrica, emplea una metodología y técnicas propia para optimizar los sitios: 
 
Análisis de tráfico (visitas, audiencia) a los sitios de los clientes. 

  Análisis poblacional y definición del target.

  Investigaciones sobre el perfil socioeconómico de los usuarios y no usuarios. 

  Determinación de mapas mentales de los usuarios potenciales ( Card Sorting) 

  Análisis de experto de la usabilidad (Heurística)

  Test de usabilidad de tareas específicas. 

  Aplicaciones con soluciones tradicionales como: 

          - Focus Groups 
          - Mini Focus 
          - Entrevistas cara a cara


 

ACADEMIA

1. ESPAÑA (cursos)
2. MUNICIPALIDADES
3. UCH.
4. Jakob Nielsen.